Thursday, July 29, 2021

Este jueves, un relato: "de Alter egos" va la cosa. Múltiples vidas y reencuentros


- No me digas, JuanJo ¿Y cómo lo resolviste? 

- Te la voy a hacer corta, María Fernanda,  porque hoy con las prisas todo lo quieren corto, concentrado y en botella- Tomó aliento y prosiguió con calma -Pues mira, de chico siempre me emocionaron las aventuras de James Bond, pero tenía veta espiritual y como mi  padre quería que llegara a secretario del Papa, me inscribió en el Cole de los Maristas. 

- Pero  por lo que sé, al Vaticano no llegaste. 

- No,  no lo hice porque me tuve que enlistar. Entré en la Fuerza Aérea y fui piloto de cazabombarderos durante la 2nda Guerra Mundial.

- ¿Y? ¡Sigue, sigue! Esto se está poniendo emocionante. 

- Una vez, cuando estábamos un grupo aireándonos cerca de las barracas, se me acercó un hombre que reflejaba autoridad y elegancia pero parecía a la vez, muy reservado, misterioso,  seguro de sí mismo... ¡y el sujeto me reclutó para el Servicio Secreto!. En una de mis primeras misiones fue cuando te conocí en la embajada francesa en Berna ¿Te acuerdas? 

- Me acuerdo, ¡menuda impresión me causaste! Tan apuesto, tan gentil.... 

- En efecto, te mostré mi mejor semblante. Supe que formaríamos un buen equipo en el caso de los refugiados en Chipre y en el de... 

- Nunca te imaginaste que mi mejor alter ego era el de  ladrona profesional de obras de arte, la más excelsa (modestia aparte) que tuvo  Francia ¿Cierto? - lo interrumpió sonriente. Toda ella emanaba esencia de rosas y deseo. 

- ¿Alguna vez pensaste que hubiera sido de nosotros si tú hubieras sido Doña Rosa y yo Juan Pérez? 

- ¿Lo preguntas por eso de vivir una vida sencilla, en un mismo lugar, hasta en el mismo hogar, casados y con 5 hijos? 

- Alguna vez lo he  hecho, no puedo mentirte. Pero llegué a la conclusión de que a personas como nosotros nos gusta vivir la vida con intensidad, aventura y variedad. 

- ¡Qué bueno que volvimos a encontrarnos! 

- ¿¡Qué tal que en lugar  de agente secreto hubieras sido cura en el Vaticano!?

- ¡Por ti hubiera colgado los hábitos!

- ¡O quizás, ambos hubiéramos estado investigando sus Finanzas y al Banco Ambrosiano!

 - ¡Quién sabe, en nuestro mundo todo puede ser posible!

 

Afuera, era invierno. La nieve lo cubría todo, María Fernanda miraba por la ventana con nostalgia. Señora – dijo la enfermera-  Hora de tomar sus medicinas.

-         ¿Y Juanjo?  Me vino a visitar, ¿sabe?.  ¿A dónde está él ahora?

-         ¿Se refiere al Sr Juan José Domínguez Beltrán?

-         En sesión con el psiquiatra.

 

 

 Convocatoria de Maga de Qamar desde su blog  "La trastienda del pecado" con el tema de Alter Egos. Más relatos en su casa.

 


27 comments:

José Luis Asensi said...

Pues la verdad, bueno de principio a fin. Inesperado final y también en su desarrollo. Cuántas cosas se puede llegar a ser, sobre todo en la imaginación. O tal vez en la realidad. Por qué...Qué es la locura, hacer lo que el gran rebaño no es capaz de hacer o decir...? Algo así venía a decir Paolo Cohelo en "Verónika decide morir"
Abrazos, Myriam.

Alfred said...

Lo que pudo ser y no fue. Lo que es y nunca ha sido...

Buen relato para la propuesta ;)

Besos.

manouche said...

Que felices son los locos !

Campirela_ said...

Los sueños que no pudo realizar pero que aun siendo ya una persona mayor sus recuerdos siguen ahí . Y qué mejor que su médico para formarse una película, si la hacía feliz ese rato de pensamientos lo vivía intensamente pues adelante con Álter ego.. Me parecio lindo de verdad. Un besazo .

Bertha said...

-Genial; me ha encantado: como relatas este "algo ego".-De estas personas ,hay muchísimas, pero al final todo cae por su propio peso...

Myr :yo te hacia de vacaciones y veo que estas muy por la labor.

Un abrazo enorme desde este rinconcito:)

Bertha said...

..."Alto Ego": jajajaj, Myr las prisas no son buenas.

Besos

unjardinsostenible said...

Felicidades por el relato, cuando más ensimismado estaba esperando otro final, ha sido fantástico.
Un abrazo y buen fin de semana.

Berta Martín Delaparte said...

Como comenta MANUECHE:
Que felices son los que han perdido la cordura y se mantienen tranquilos.

Una historia muy bonita Myriam...

Un abrazo guapísima.💌

Gabiliante said...

Pues yo creo que son marido y mujer y tienen 5 hijos que los han metido a los dos en una residencia, ahí juntitos, y desvarian (desvaria), sobre lo que pudo haber sido y no fue.
Besosss Myr

Neogeminis Mónica Frau said...

Al menos en sus delirios llevaron vidas excitantes y productivas... Si el paso del tiempo ha hecho estragos, al menos les quedan los sueños y sus recuerdos. Buen aporte para este jueves, Myriam. Besito

El Demiurgo de Hurlingham said...

Tal vez había algo, tal vez mucho de verdad, en lo contado.
La consulta con el psiquiatra puede ser por otra razón. Alguna secuela por algo vivido en algunas de esas misiones secretas, algo traumático.
Bien contado.
UN abrazo.

Albada Dos said...

Genial. Es muy buena idea que dos personas funcionn el su alter ego, y éstos se conozcan. Aquí ha dado pie a una aventura muy buena, con esa acción, que tal vez nunca llegron a realizar. Fantático.

Un abrazo

Beauséant said...

La fantasía, mientras seas capaz de mantenerla, es maravillosa. El mundo real sólo ofrece decepciones, una tras otra, hasta que te mueres.

Pedro Ojeda Escudero said...

Podemos ser lo que queramos. Al menos, en nuestros sueños o ilusiones. Es parte de nuestro derecho de vivir.
Un beso, Myriam.

ɱağ said...

Hola, Myr, aquí sí que ha salido tu vena profesional aunque ampliada a la pisquiatría. Hay un círculo, una historia que lejos de cerrarse parece completamente abierta. ¿Qué es lo que no es o que no es lo que sí es? Parece claro pero no lo está tanto.
Me ha encantado cómo lo has perfilado. Esa naturalidad de verdad o de recuerdos falsos y ese final, donde seguimos en quién es quién.

Millones de gracias por sumarte a mi convocatoria, Myr.
Te dejo un beso enorme y mucho cariño.

MOLÍ DEL CANYER said...

Fantasia o realidad? Quien sabe...el giro final ha sido magnifico. Besos.

rodolfo said...

el Reino de los cuerdos búscale en un manicomio, o como ahora se llamen. No pretendo reírme de estos enfermos, pero sus vidas paralelas les hace tener un motivo personal para cada día ser lo que quieran ser.
Original propuesta Un abrazo

Myriam said...

HOLA A TODOS: Mil gracias por vuestros cariñosos comentarios. Volveré más tarde, si Dios quiere, a contestarles individualmente. Por ahora, besos y abrazos a cada uno de uds.

Maite-volarela said...

Me ha dejado muy agradable sensación tu relato. No importa que salieran esos otros "egos"; lo que cuenta es la bella conexión que tuvieron: dos almas gemelas que se vuelven a rozar... Y un diálogo muy bueno que da vida a toda la historia.

Abrazos :)

Gustab said...

Bond, james Bond..... es interesante,pero siempre hay algo que mueve la aventura... ese picante que ponen los mexicanos.
buen relato, por sobre los tejados de parís al louvre... rodin, loutrec, da vinci, mmm interesante relato.

Gustab

Mujer de Negro said...

Qué es real y qué no lo es, creo que es lo menos importante, lo que rescato es esa conexión creada, me gustó.

Abrazo

Esther said...

Realmente al principio no podemos saber si los recuerdos compartidos, los dobles, son reales o son de esas fantasías que las mentes crean para protegerse de la soledad y la crudeza de la vida. La duda, o la certeza, no sabría decantarme, surge al final cuando sabemos que ella está en un hospital y él en una sesión con el psiquiatra. La lógica nos lleva a la fantasía, claro, a la ficción y sin embargo dudo, ¿es la vida tan racional y lógica como nos la imaginamos? Myriam, qué buena historia y qué tierno y conmovedor final, he disfrutado mucho escuchándolos. Un abrazo

Myriam said...

HOLA A TODOS: Fantasía, ilusión, realidad. Lo que pudo ser y no fue, o si lo fue. Locura o memoria. Múltiples posibilidades, tantas como la vida misma y los seres que actúan en y por ella. ¿Cuántos alter egos tenemos dormidos? ¿Cuántos sacamos a la luz? ¿Cuándo nos miramos al espejo a quien vemos? Me ha gustado mucho que cada lector haya leído este pequeño relato desde su particular visión, desde su ángulo, y lo haya interpretado a su manera, porque tiene tantas lecturas como lectores haya.

Iba a responder individualmente pero me encontré con que repetiría lo mismo de distintas formas, por eso, me decanté por una respuesta global. He leído cada comentario con mucha atención y lo agradezco de corazón. Son lo máximo. Mil gracias amigos. Besos y abrazos a cada uno de uds. Y feliz verano al los del hemisferio norte. (Aquí, en Tel Aviv, estamos a 32 grados centígrados).

Rita Turza said...

Voy un poquito tarde el verano me hace ir sin hora. Un relato curioso mi querida Myriam a veces lo que puede ser no es, parece como el reflejo en el agua, parece un sueño pero es real.

Un placer siempre leerte.

Un abrazo enorme.

Colotordoc said...

Hola Myriam.

Un relato muy bueno de principio a fin. Hay un dicho en Venezuela: Por la maleta, se saca al pasajero...Pero no siempre es así..

Besote guapa. Algo agobiado por el trabajo

Charly said...

Jajaja me has hecho reír.
Si existe en nuestra mente es tan real como nosotros mismos.
Un placer leerte
Besos

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

El cierre genial. No das pistas, y se llega al final con tan tremedanda sorpresa. Un abrazo. Carlos